martes, 12 de octubre de 2010

Proyecto Umbral

Tiempo:

Quiero que sea en la tarde, mientras el sol esta bajando y el sol ya no golpea tan fuerte la piel, cuando el viento empieza a refrescar y el cielo se tiñe de una gama de azules que se pueden contar desde las ventanas.


Ritmo:

El ritmo será lento, cada quien a su tiempo, nada apresurado, recorriendo el bosque, con un adiós sin interrupciones, atentos a su alrededor ya que el camino no es parejo y eso hace que cada quien debe cuidar sus pasos.

Luz:

Una luz muy leve, que se extingue como la vida que acaba de terminar, que todo aún sea visible y que el panorama cambie en cuestión de segundos con el sol que desaparece, el brillo de los últimos rayos juega con los cristales y le da una sensación más profunda a  la situación.


Recorrido:

Por los árboles, en si no hay un recorrido exacto, cada quien llega por un camino distinto, como llegaron a mi vida, pueden entrar al recinto por cualquier ángulo, para que sea una experiencia muy íntima.


Color:

Voy a utilizar una gama de grises y plateados, el árbol va a ser el más claro de todo ya que quiero que se destaque, que brille entre los tonos pagados, más con los cristales.


Esquema:

Los árboles con menos ramas rodean a el sauce que se encuentra en el centro, las ramas prohíben un paso sencillo a la tumba, así que hay que apartarlas para poder pasar.



"¿Qué busca el peregrino al recorrer su patria? ¿El lugar de su nacimiento o el de su fin? Tal vez busca su destino. Tal vez su destino es buscar."
(Octavio Paz)

Nocturno grito

Tengo miedo de mi voz
y busco mi sombra en vano.

¿Será mía aquella sombra
sin cuerpo que va pasando?
¿Y mía la voz perdida
que va la calle incendiando?

¿Qué voz, qué sombra, qué sueño,
despierto que no he soñado,
serán la voz y la sombra
y el sueño que me han robado?

Para oír brotar la sangre
de mi corazón cerrado,
¿pondré la oreja en mi pecho
como en el pulso la mano?

Mi pecho estará vacío
y yo descorazonado,
y serán mis manos duros
pulsos de mármol helado.



Xavier Villaurrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario