sábado, 9 de octubre de 2010

Umbral

 
 
El Umbral- parte 1

El umbral es el tema de este mes, fue elegido para cuadrar con Día de Muertos y Halloween, personalmente no guardo mucho cariño hacia este tema, pero me pareció adecuado, era una manera de reflejar lo que quieres que se quede como tu recuerdo en este mundo, quien fuiste realmente, como quieres que te recuerden por medio de la arquitectura.

Los mexicanos tenemos un doctorado en celebrar a la muerte, creamos abras artísticas de profundo significado que se conjuntan con nuestra cultura, para burlarnos de la Catrina y a la vez recordar a aquellas personas que se nos fueron en su tiempo o antes de este. P

Pero, ¿crear algo para mi propia muerte? Bueno, eso no se me había venido a la cabeza. En primer lugar recordé la sensación de estar sentada en el suelo del cementerio, con el sol pegándome en los ojos, sintiendo que ese no era el lugar más correcto para recordar a alguien, intenté traer a la cabeza un lugar de descanso que fuera cómodo, la sombra de un árbol debajo del pleno sol de julio.


Proyecto  Reminisce

Tomé la idea de un sauce llorón, no simplemente porque me parece un árbol hermoso y místico, sino también porque representa una parte de una de mis mitologías favoritas, la celta.

El árbol es una conexión entre el subsuelo y el mundo exterior, mantiene a los seres vivos tomando el material en descomposición de todo lo que ya terminó su tiempo funcional, se extiende tanto hacia el cielo como al centro de la tierra, es una especie de vínculo que arrebata energía y la pasa para que otros puedan continuar.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario